La Intendente Municipal de Fiambalá Dra. Roxana Paulón, tomó posesión de las instalaciones Municipales en el día de hoy junto a sus funcionarios en un marco de acefalía y falta de entrega de inventarios y constancias de contrataciones y listado de nombramientos de personal.

Ante tal circunstancia y la falta de la documentación contable y respaldatoria, la Intendente Roxana Paulón Decretó la Emergencia Administrativa y Económica de la Municipalidad de Fiambalá, ordenando a las Secretarías y dependencias del gobierno municipal a requerir los inventarios de las áreas correspondientes y proceder a la constatación de los bienes muebles y de la contrataciones existentes, sumado a requerir al banco de la Nación Argentina, informes detallados históricos de movimientos de las cuentas municipales y copias de los cheques librados.

Asimismo, en el articulado del Decreto mencionado, se requirió la inmediata asistencia al Tribunal de Cuentas y a la Subsecretaria de Asuntos Municipales a los fines de proceder a un exhaustivo control jurídico/contable de las contrataciones y erogaciones del municipio de Fiambalá.

“Sentimos con profunda tristeza estar atravesando la toma de poder de la Municipalidad en estas condiciones en donde el ex Intendente Amado “Coco” Quintar ha nombrado de manera irresponsable el pase a planta permanente y de contratados de mas de 160 personas, sumado a erogaciones irregulares a última hora”, manifestó la Intendenta Paulón.

Agregó: “Requerimos el inmediato control de las contrataciones de todas las áreas ante los movimientos irregulares de expedientes y pagos de manera express en éstos últimos días, de los cuales no poseemos documentación alguna al momento”.

Uno de los puntos conflictivos del traspaso de gestión es el actual parque automotor y bienes de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Fiambalá, para lo cual se ordenó un amplio inventario y auditoría de las contrataciones en toda esa área.

La intendente Municipal manifestó en su recorrida ante todas las áreas: “Tengo la enorme responsabilidad de gestionar en paz para todo el pueblo de Fiambalá y defender la dignidad de todos los empleados municipales. Debemos trabajar en conjunto para que Fiambalá crezca e integremos a todos los sectores de nuestra jurisdicción y cumplamos nuestras promesas de campaña. La transparencia debe ser nuestra responsabilidad y proteger a los bienes de la Municipalidad”

Cabe recordar que en el día de hoy se cursaron los pedidos de Convenio a la Gobernación de la Provincia a los fines de programar los trabajos de asfaltado con la Dirección Provincial de Vialidad y realizar las reuniones estratégicas para las actividades próximas del Rally Dakar.