La pasada noche del lunes se dejo habilitado el ciclo lectivo en el centro cultutal de Fiambalá, acto que contó con la  presencia de la intendente Dra Roxana Paulon, los concejales oficialistas Eduardo Bordón y Omar Castro además de invitados especiales entre los que se destacaron la madrina del centro cultural Profesora Nelly Sable.

Una vez presentadas las banderas de ceremonias, se cantaron los himnos nacional, catamarqueño y de Fiambalá. Luego la profesora de danzas Verónica Muñoz fue la encargada de dar las palabras de bienvenida.

Por su parte el secretario del área Luis Reales se mostró orgulloso de “hacer esta apertura y pedir compromiso de trabajo a todos los profesores e instructores. He formado parte de este centro cultural como alumno y tuve el orgullo de ser parte del más grande ballet que tuviera Fiambalá. Hoy conducir este centro cultural es un orgullo” dijo Reales.

Por su parte la Dra Roxana Paulon jefa comunal habló de transformar este centro cultural en la casa de la cultura de Fiambalá. Donde niños, jóvenes y adultos esten contenidos. Quiero que haya proyección de los que aprenden el arte de la danza, del canto, los que se dedican al dibujo a la pintura a los artesanos a todos. Sumemos voluntades y avancemos para mostrar a Fiambalá desde su cultura hacia el resto del país y fuera del país cuantas veces sea necesario” dijo la intendente.