El Secretario de Seguridad dr Marcos Denet y el SubSecretario de Gobierno Gustavo Aguirre acompañaron a la Dra Roxana Paulón en conferencia de prensa para anunciar el citado programa.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios se cumple con “una directiva expresa de la Sra Gobernadora donde debemos ir y llegar a cada catamarqueño con los beneficios que este programa implica” dijeron.

El Secretario de Seguridad anunció el avance de convenios entre la secretaría a su cargo y el municipio para lograr por ejemplo los certificados de antecedentes, y también la instalación de alarmas solidarias para evitar hechos de vandalismo entre otras medidas que hagan a llevar tranquilidad a los vecinos” dijo Denet.

Mientras que el Subsecretario Gustavo Aguirre anunció la puesta en marcha de un nuevo registro civil, en Fiambalá hay uno, pero se hace necesario ponerlo a la altura de las exigencias actuales” dijo. Novedad que fue tomada con agrado por los vecinos fundamentalmente por los del norte, dado que en la actualidad hacer un trámite significa ir a la ciudad de Tinogasta con el gasto que ello significa.

Por su parte la intendente Roxana Paulon agradeció el operativo y anunció el desembarco de: Vaquita social, lacteos para todos, asesoramiento en Personeria Jurídica, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Seguridad Vial, Cooperativismo, Vitivinícola entre una multiple de acciones que incluye el programa y que estará en Fiambalá hasta el viernes de la presente semana” anunció Paulón.