Una jornada a pleno  vivieron una treintena de productores de la localidad de Medanitos. Todo comenzó a las nueve de la mañana de hoy martes cuando personal de INTA a través  de extensión rural dieron inicio a una capacitación sobre produccion de Quínoa que incluyó la utilización de la misma para la elaboración de comidas tales como pizzas, empanadas, postres y jugos.

Los productores se vieron muy conformes con la jornada y lo fueron mucho más cuando el presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá Eduardo Bordon agradeció a la intendente Dra Roxana Paulon por el aporte consistente en veinte mil mas un aporte del propio concejo “para la compra de un arado, herramienta de enorme utilidad para los productores de Medanitos. Queremos agradecer señora intendente en el nombre de todos los productores porque ahora tenemos una herramienta propia para trabajar” dijo Bordón.

Por su parte la intendente Roxana Paulon junto al concejal Omar Castro dijo estar “feliz de verlos entusiasmados y con ganas de trabajar. Todos somos concientes de lo difícil que es para el sector vitivinícola. Pero ustedes están pensando en otros cultivos y cuenten con mi apoyo y todas las gestiones necesarias” dijo la jefa comunal.

Una vez finalizada la entrega las autoridades participaron de la elaboración de comidas y posterior degustación todo en base a Quínoa.