Punta del Agua es la primera de otras cuatro plantas que el personal de la Dirección de Agua y Saneamiento Ambiental ha iniciado trabajos que por más de una década no se hacían. Los trabajos fueron solicitados por la propia intendente Roxana Paulon cuando públicamente denunció que el agua de las redes del norte no son aptas para el consumo humano. De manera inmediata se tomaron medidas y junto a personal de cada delegación municipal, maquinaria del parque automotor los trabajos comenzaron.
El pasado miércoles el secretario de obras públicas Carlos Carrizo y el Concejal peronista Omar Castro supervisaron los trabajos en Punta del Agua y se vieron sorprendidos frente a la desatención “por años, el abandono total de las plantas.
Esto lo dicen y confirman los propios vecinos que no les llega agua a sus domicilios, sino barro. Se ven sorprendidos los vecinos por el tipo de trabajos que se están haciendo porque nunca antes habian visto el modo correcto de limpiar lis filtros” dijeron los funcionarios municipales.
En el lugar los técnicos de D.A.S.I. Catamarca recomendaron al municipio la necesidad de llevar el agua desde la toma al desarenador y desde allí a los filtros con caños y no a cielo abierto, como lo es desde el momento mismo de su inauguración.
Recomendación que fue tomada por las autoridades comunales y prometieron solución.
Recordemos que la intendente Roxana Paulon planea perforaciones en cada localidad para garantizar el agua de red.