La intendente Roxana Paulón en la sala de reuniones del municipio recibió al Coordinador Tematico de Sanidad Animal Regional NOA SUR Dr Roberto Rodriguez, Supervisor Sanidad Animal Catamarca Dr. Jorge Delgado y la delegada en Tinogasta Médica Veterinaria Adriana Rivero.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades la idea es trabajar sobre la vacunación de animales caprinos y las posibilidades de abrir una oficina en Fiambalá que trabaje de manera coordinada con Tinogasta.
Los técnicos del organismo nacional conversaron jun to a los concejales Carvajal, Castro y Bordon donde acordaron tramitar capacitaciones para el productor de la zona.
Avanzada la reunión se decidió de manera inmediata con el pedido formal de habilitar una oficina en Fiambalá para lo cual el municipio proporcionará el espacio físico, recurso humano y técnico para el funcionamiento.
Tanto la intendente como los concejales plantearon la necesidad de habilitar un matadero municipal en Fiambalá que pueda beneficiar al productor caprino de la zona.