El encuentro se concretó en la mañana del domingo y contó con la presencia de un centenar de productores que recibieron semillas, plantas y maíz amarillo además de intercambiar opiniones y conocimientos con otros productores venidos del Norte de Fiambalá, a través de ACAMPA (asociación campesinos del Abaucan ).
Todo comenzó con un acto protocolar donde se presentaron banderas de ceremonias, himnos, lectura y entrega de decretos tanto del ejecutivo como del legislativo local.
Posteriormente se hizo la plantación simbólica de una planta frutal, para luego entregar semillas de alfalfa a productores debidamente empadronados en la Dirección de Producción municial.
Durante toda la tarde del domingo y tras haber compartido un locro entre todos los participantes, se sucedieron actuaciones artísticas y sorteos de lotes de maiz entre los productores.
ACAMPA, presentó un stand donde se podía conseguir; dulces, jaleas, mermeladas, plantas, semillas, masas dulces, picles, harina de algarroba, pelones, arropes . Los productores nucleados en ACAMPA son de; Medanitos, Tatón, Antinaco, Chuquisaca, Punta de Agua, Mesada de Zárate y Fiambalá.
Durante todo el día domingo los productores comercializaron sus productos e ideas y la Dra Róxana Paulón en sus palabras ratificó su compromiso de trabajo “no estamos equivocados, éste es el rumbo. Volver a trabajar, poner en valor lo que cada uno es capaz de hacer. Sembrar, cosechar, elaborar nuestros dulces, el municipio les ayuda para que sean independientes y no vayan al municipio por una beca. Porque una beca sólo les hace perder tiempo y no progresar nunca. En cambio haciendo lo de Uds van a poder progresar mucho más. Trabajemos y destaco el empeño de la dirección de producción del municipio, estoy orgullosa con lo que están haciendo” dijo la intendente Paulón.