Como estaba previsto en la mañana del lunes quedó habilitada la Escuela Misión Rural y Doméstica 2 en el remodelado edificio donde funcionara la Escuela Primaria 128 del Barrio Entre Ríos hasta que consiguiera su nuevo edificio escolar.
Del acto participó la Intendenta Roxana Paulón, concejales oficialistas, autoridades de la flamante institución, directivos y docentes de distintos niveles educativos además de un centenar de alumnos que se inscribieron en la institución.
El jefe sectorial de la Escuela José Pederzoli abrió los discursos explicando la metodología de trabajo en las carreras de “informática, Textil 2, Instalaciones Eléctricas y Sanitarias y Mecánica de Motos. Esta Escuela depende del Ministerio de Educación de la Provincia. Además éstos cursos tienen una validez nacional…sólo me resta pedirles seriedad para alcanzar la meta por ustedes mismos propuesta”.
Mientras el Director Luis Rojas agradeció a la intendenta Roxana Paulón por todo el apoyo, quiero además “decirles que no serán estos los únicos cursos, iremos por más en la medida que ustedes muestren interés” dijo.
Por su parte la intendenta en sus palabras dijo: …poner en marcha una institución educativa, de formación profesional como en este caso es un acto de justicia. Crear una institución donde la gente aprenda un oficio que luego les permitirá conseguir un trabajo y ser libres de obrar en la vida, es lo máximo que podemos aspirar.
Nadie debe obligar al pueblo a ser sumiso. Nadie debe tener al pueblo cautivo de nada. Al pueblo se le debe dar garantias de aprender, de buscar su salida laboral y ser libres e independientes. Un hombre o una mujer debe conseguir su sustento diario trabajando en paz y armonía y no rindiendo honor de por vida a nadie. Aprender un oficio, formarse, y ser libres es mi mayor deseo para todos.
Por eso jamás dudamos en traer las aulas móviles de costura y refrigeración y hoy de recuperar la Escuela de Misión Rural y Doméstica a favor de cientos de inscriptos que se movilizaron de inmediato con el afan de anotarse y aprender. Jóvenes, adultos, mayores hombres y mujeres están motivados y con ganas de aprender. Los felicito y ruego a Dios empiecen en buena hora y finalicen con un diploma para orgullo de Uds y sus familias. Motiven a los jóvenes, incluyan a los jóvenes que vengan.
Que no desperdicien sus horas, que se alejen de la calle y vengan a aprender un oficio. Que se alejen de aquellos que les hablan bonito y les inculcan vicios y tormentos. La única manera de salir a flote es estudiando buscando trabajar y con sacrificio la vida tiene un sabor distinto. …Estoy feliz de ver este tipo de realizaciones. Les cuento lo que sucede con la feria de cada sábado en la plaza.
Nuestros productores y artesanos cada sábado venden todo. Tomates, choclos, zapallos, duraznos de Taton la gente trajo y vendieron todo y asi los artesanos también. Hoy son ellos los que piden venir y vender y ya nos exigen un lugar permanente que por supuesto se los vamos hacer. Hoy productores y artesanos son valorados, trabajan y llevan su dinero a su casa. El estado municipal les brinda la movilidad y el espacio a costo cero, más todo el asesoramiento necesario.
Ese es el pueblo, esa es la gente que volvió a la cultura del trabajo y desde esta gestión municipal vamos a ir por mucho más. No voy a impedir nada que sea trabajo, capacitación, desarrollo mientras se haga responsablemente, como en este caso donde unimos los esfuerzos a favor de la gente con la seguridad que la gente valora. Tengo entendido que las incripciones dejaron a mucha gente con ganas de aprender y es lógico que esto suceda, pero tengan la seguridad que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
Hoy mismo les anuncio que ya coordinaremos con la dirección de esta Escuela para comprar desde el municipio las herramientas para dictar herreria y soldaduras que es lo que están pidiendo y una vez que nos organicemos un poco iremos por gastronomía que tengo entendido la gente pide. Sigamos trabajando. Sumemos ganas. Tenemos y debemos salir adelante.
No nos detengamos en retóricas y blasfemias. Tenemos ganas, fuerzas, entusiasmo y pasión por hacer. Les pido esten atentos, en los próximos días concretaremos un acto de lanzamiento de las obras que Uds como pueblo pretenden que las hagamos. Se ponen en marcha y Uds cortaran las cintas de inauguraciones….