Para acceder a este beneficio, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por intermedio del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) y el relevamiento de las familias que recibirán los equipos se realizó con la participación del Municipio de Fiambalá, como así también con el aporte de los delegados comunales. En total, habrá 74 familias del municipio que recibirán los módulos fotovoltaicos y 96 en todo el departamento Tinogasta. El programa PERMER llegará, en esta primera etapa, a 1.047 beneficiarios de 10 departamentos de la provincia de Catamarca.
La misma tarde del viernes se citó a los delegados municipales para informarles sobre el proyecto, y en el encuentro se enfatizó que deben brindar todo el apoyo a los integrantes de la empresa que realizará las instalaciones. La primera partida de materiales llegó a Fiambalá, donde personal del municipio colaboró con la descarga de los materiales.
La intendente de Fiambalá Roxana Paulón anunció que estará viajando junto a los equipos técnicos a los puestos donde se instalarán los equipos.