En la tarde del pasado viernes llegaron los primeros equipos de Energía Eléctrica que serán instalados en puestos muy alejados de las localidades del Norte de Fiambalá. Un total de Cien equipos serán instalados en aproximadamente sesenta días de trabajo y se distribuirán en todo el distrito de Fiambalá, puestos llamados como Guanchín, Las Talitas, Agua Hedionda, Ampato, La Quebrada Seca y otros lugares donde se ubican catamarqueños que cuidan ganado y trabajan la tierra y nunca contaron con luz eléctrica, desde este lunes comenzarán a recibir los Paneles Fotovoltaicos que incluyen baterías de última generación, más un tablero moderno donde se incluye una salida USB. La instalación domiciliaria incluye hasta seis lámparas tipo led con una garantía real de cinco años.
Para acceder a un beneficio de estás características la intendenta Roxana Paulón firmó un convenio con PREME, Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, ante el gobierno de Lucia Corpacci y el Ministerio de Energía y Minería de Presidencia de la Nación.
La misma tarde del viernes se citó a los delegados municipales para informarles sobre el proyecto y que deben brindar todo el apoyo al personal de PREMER. La primera partida de materiales llegaron a Fiambalá donde personal del municipio se encargaron de descargar los materiales.