La noche del domingo 24 de septiembre reunió a los vecinos de la localidad de Palo Blanco en la Plaza Mariano Moreno para celebrar los 209 años de la Fundación de la localidad.
De acuerdo a lo explicado por el delegado municipal Joaquín Muñoz se “toma como punto de partida de la historia de Palo Blanco la llegada de la sagrada imagen de Nuestra Señora de La Merced o Mercedes y por ley Provincial se establece a cada día 24 de septiembre como día de la instauración de la fecha fundacional”.


Los actos comenzaron por la mañana con la festividad patronal para luego desde las 18 horas iniciar con la presentación de autoridades, recepción de la imagen de Ntra Señora de la Merced,presentación de banderas, himno Nacional Argentino, minuto de silencio por vecinos fallecidos, palabras de una vecina, palabras del delegado municipal Joaquín Muñoz, palabras de la intendenta Roxana Paulón, ofrenda floral a la Virgen retiró de banderas para luego servir comidas y brindis con todos los vecinos presentes mientras se cortó una torta enorme y se cantó el feliz cumpleaños.


El discurso central fue pronunciado por la intendenta Roxana Paulón quien pidió frente “a la fe de los paloblanqueños trabajar a diario por el crecimiento de colectivo. Inculcar valores a las nuevas generaciones entre esos valores el de la lealtad. Lealtad frente al pueblo a la familia. No descuidar atender todos los asuntos que una sociedad tiene. Buscar los medios para crecer. Desde el municipio buscamos ser equitativos y por esa razón luego de dejar inaugurada la obra de pavimento en Fiambalá hemos decidido volcar recursos e iniciar los trabajos de pavimento de la avenida de ingreso a Palo Blanco como así también iniciar con la gran obra del portal de ingreso. Además quiero ratificar que nuestro Gobierno no busca precarizar a la gente con becas. Generamos herramientas para que trabajen como es el caso de los jóvenes que pidieron la máquina de cortar lajas y ya la tienen y ahora van a proveer la piedra para la obra a realizar en Fiambalá. No queremos cautivos con becas, queremos gente trabajando y libres” dijo Paulón.
Los festejos se extendieron hasta entrada la madrugada del lunes, dado que la intendenta decretó para Palo Blanco asueto administrativo.