El barrio Pampa Blanca suma emociones con motivos muy justos para celebrar este miércoles 20 de septiembre. Pampa Blanca ubicado en el extremo norte de Fiambalá es el barrio que más agradece la obra de pavimento concretada por gestión de Roxana Paulón frente a lo que por más de veinte años fue un calvario llegar desde el barrio hasta el centro de Fiambalá. No resistían bicicletas, motos o rodados mayores para la odisea de un camino que no resistía arreglo alguno.


Hoy desde Pampa Blanca al centro de Fiambalá venir y volver es placentero y según ellos mismos aseguran ‘una diligencia, un trámite o por simple placer recorremos una calle pavimentada que disfrutamos a cada centímetro’ expresan.
Los ‘pampeños’ ganan en tiempo, dinero y hasta en calidad de vida. Muy atrás quedaron los remolinos de polvo, o los pozos con agua y barro donde los extremos de sequedad o humedad eran siempre un drama a sortear.


Siempre fueron victimas de estar lejos del Centro y con un camino que jamás estuvo en buenas condiciones y también de anuncios que por supuesto nunca vieron la luz, donde se prometía asfalto y hasta algunas veces la fechoría de decirles ‘ya está pagado el asfalto y en dos semanas comenzamos los trabajos’. Fechoría que nunca se concretó y las pobres víctimas transeúntes con los padeceres a cuestas seguían andando como se podía en medio de la polvareda o el barro que quedaba tras el paso de un camión regador.
Incrédulos un 29 de Mayo escucharon un lanzamiento de obra de Pavimento que comenzaba desde el otro extremo del pueblo e incredulamente imaginaron el pase de muchos meses o tal vez años para que lograra llegar el asfaltado a Pampa Blanca. Fue entonces cuando la realidad superaba cualquier pensamiento mezquino y en noventa días el asfaltado llegó y unió a Fiambalá desde la Pampa Blanca hasta el centro con una obra maestra y digna de ciudadanos que celebran y agradecen.
Premiados ellos, los pampeños, serán anfitriones del acto inaugural. El miércoles 20 de septiembre y desde el puente de Pampa Blanca presentarán en sociedad el mayor logro de la historia en pavimento de los últimos treinta años.
Un capítulo aparte merece también a favor de los ‘pampeños’ la obra de defensas que se hicieron sobre las márgenes del río. Un río que en los últimos años amenazaba con inundar al barrio logró defensas que según dicen los más veteranos nunca antes se hicieron.
En definitiva, sobrados motivos para festejar desde el extremo norte del pueblo de la calle larga y polvorienta. Dejará de lado estás cualidades y el progreso definitivamente llegó.
Una expresión suena a flor de labios en los lugareños. Gracias Lucía. Gracias Roxana. Gobernadora e intendenta.
Razones tienen para decirlo.
Septiembre 2017.