Así podríamos titular la crónica para ilustrar en cierta medida el coraje de la intendente Roxana Paulón para llegar con asistencia a los lugares donde las fuertes lluvias y la crecida de ríos los dejaron incomunicados y con muchos problemas, entre ellos falta de agua para consumo humanos y víveres para pasar estos días hasta tanto el clima mejore. Roxana Paulón encabezó el Comité de Emergencia y junto a concejales oficialistas Castro y Reales además de funcionarios y personal de defensa civil y bomberos caminaron durante horas lugar por lugar hasta tanto visitar a todos los que hoy están incomunicados.
Paulón no dudó en cruzar caminando un caudaloso río y así llegar a una familia que desde hace varios días están sin poder cruzar a la otra margen por la fuerte crecida. Para la comitiva de trabajo la decisión de la intendente era un desafío constante “al grito de tenemos que ‘llegar o llegar’ sirvió de ánimo para hacer frente a una jornada brava y de mucho esfuerzo. Camionetas empantanadas en barro, funcionarios metidos dentro del cauce de los ríos fue la postal repetida del día.
La recompensa recibida fue el ‘gracias por venir’ o ‘necesitábamos de Ustedes’ y hasta un ‘intendente nunca pensamos en que usted misma este por aquí’ expresiones salidas desde el alma dichas por personas agradecidas y admiradas. Fueron días largos y aún queda mucho por andar. La gente tiene problemas ante una naturaleza indomable. Pero no están solos. Un municipio con una intendente están camino hasta llegar al último puesto donde alguien necesite ayuda.