El bodeguero Juan Longo invirtió en la instalación de una rampa hidráulica y una báscula de pesaje en la localidad de Medanitos destinada al pesaje y descarga de uvas. Una fuerte inversión desde el capital privado con apoyo del Estado a través de la Municipalidad de Fiambalá.

Los trabajos que comenzaron hace poco más de treinta días en la tarde de éste martes se hizo la prueba de elevación frente a la alegría de los presentes. Por lo explicado por Juan Longo es una rampa con capacidad de levantar 45 mil kilos, con un sistema moderno de operatividad que pone en este sentido en un avance muy grande para los productores viñateros de Medanitos.

Desde el municipio de Fiambalá la intendente Roxana Paulón brindó todo el apoyo a la inversión junto a la delegación municipal. El municipio realizó la apertura de calles, enripiado y accesibilidad al lugar para permitir las maniobras de camiones de gran porte. El bodeguero Longo además mostró su agradecímiento “al ministro de producción Daniel Zelarayan, porque apenas tomó conocimiento de la inversión me llamó para ponerse a disposición ante cualquier eventualidad.

Lo mismo entiendo que la señora gobernadora está interesada en conocer lo invertido en Medanitos” comentó Longo. Por su parte la intendente Roxana Paulón desde Canadá donde acompaña a la gobernadora en la feria mundial minera, mostró su satisfacción por lo logrado por Longo y reiteró seguir “apoyando al sector privado. Con ésta báscula y la rampa hidráulica dejamos de lado el trabajo rudimentario y damos un salto de calidad y beneficio para los productores.

Además en esta vendimia esos centavos que por kilo de uvas los productores pagaban flete, hoy ese dinero queda para el productor y eso es un beneficio” dijo Paulón. Instalada la maquinaria Longo dijo que es probable que el día miércoles inicie con la cosecha.