En la tarde del pasado viernes dieron comienzo los actos de inauguración y consagración de la Iglesia en la localidad de Chuquisaca en la denominada Herradura del norte de Fiambalá.
Allí llegó el obispo Luis Urbanc junto al párroco Carlos Robledo y el vicario parroquial Luis Paez. Fueron recibidos por la intendente Roxana Paulón junto al presidente del concejo deliberante Omar Castro, concejales Matilde Carvajal y Luis Reales.
La delegada municipal Noelia Caro reunida a los vecinos dieron marco a un evento cargado de emoción.
Nunca antes existió una iglesia en Chuquisaca y el pasado viernes se dejó inaugurada un flamante edificio con un moderno sistema de luces en su interior y exterior.
Luego del acto protocolar la intendente regaló para la iglesia una imagen de nuestra Señora de Guadalupe que tras la bendición impartida por el obispo Urbanc fue introducida al interior del templo luego del corte de cintas.
La ceremonia duró poco más de tres horas dado que incluyó la consagración del altar, cruces y paredes.
El obispo Luis Urbanc en su homilía felicitó la iniciativa de “construir una iglesia en Chuquisaca. Donde antes no había nada. Hoy tienen un lugar para rezar y agradecer a Dios nuestro señor.
Felicito a la intendente Paulón y a la delegada dos mujeres que si podemos decir son feministas en serio. No son feministas de la televisión que hacen campaña a favor de matar niños a través del aborto (…) son mujeres auténticas que piensan en el pueblo, que piensan en la fe y actúan en consecuencia” dijo el obispo en una homilía que duró una hora.
La ceremonia de consagración decla iglesia sirvió además para impartir el Sacramento de la confirmación a una treintena de jóvenes de Palo Blanco, Punta del Agua, La Mesada de Zárate y de Chuquisaca.