“Una sociedad no es sólo responsabilidad de los intendentes sino responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, no es sólo responsabilidad de Roxana paulón el crecimiento de Fiambalá jamás lo podría haber hecho sola, lo hice con un equipo de trabajo y con el acompañamiento de ustedes queridos vecinos. Que cada uno desde su lugar de respuesta a los requerimientos de una sociedad. Los docentes a igual que la familia son los responsables de inculcar el respeto y los valores y hacer de nuestros niños hombres de bien y que puedan valorar los símbolos patrios. Inculcarles el sentimiento de llevar una bandera y que jamás queridos docentes, quitemos la ilusión a nuestros niños de portar la bandera en un día tan importante como es el cumpleaños de Fiambalá”.
Lo expresado por la intendente Roxana Paulón en su discurso en el cumpleaños de la localidad fue a raíz de una polémica desatada entre directivos de escuelas y supervisoras que a causa de una normativa aprobada por los citados no acuden a actos públicos pasadas las diecinueve horas.
Situación que desconcierta frente a acontecimientos de tamaña trascendencia donde se supone deben acudir las banderas como protagonistas de una sociedad.
Lo cierto es que a pocas horas de desatada la polémica por la negativa de enviar banderas al acto del cumpleaños de Fiambalá, muchos directivos rompieron la norma y decidieron enviar banderas por considerar “injusto no acompañar en un acto tan significativo para Fiambalá. Además de considerar que es el municipio el que apoya de manera permanente ante cualquier necesidad a las escuelas”.
Como sucede en estos tiempos las capturas de pantalla de teléfonos celulares se viralizaron con discusiones de docentes. Unos a favor y otros en contra.
Lo cierto es que la intendente Roxana Paulón no dudó en pasar factura a lo que instó a “inculcar en los niños el sentimiento de llevar la bandera y no les quiten jamás la ilusión de portar la bandera en un día tan importante como el cumpleaños de Fiambalá” destacó Paulón con fuerza en su discurso.
Es de destacar que la gran mayoría de las escuelas rompieron con la negativa y enviaron sus banderas y el acto contó con banderas de ceremonias, banderas de Catamarca y banderas de Fiambalá.