Con presencia de varios organismos se llevan adelante los controles preventivos en el ingreso a Fiambalá e iguales medidas se llevan a cabo en el Paso Internacional San Francisco.
Municipalidad de Fiambalá, Salud, Policía y Gendarmería controlan a quienes ingresan.
TURISTAS EN CUARENTENA.
Mientras un grupo de 12 turistas extranjeros permanecen en cuarentena en un hospedaje de Fiambalá, luego de haberse activado el protocolo que en estos casos se instruye.
Según se pudo saber, los doce turistas arribaron a Fiambalá en un micro de línea desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y que antes habrían ingresado a nuestra provincia desde Salta y en ningún caso fueron obligados a dar efectivo cumplimiento del protocolo de rigor, mientras en Fiambalá los turistas fueron abordados por las autoridades y permanecen alojados en el hotel. Interviene la justicia ordinaria de Tinogasta.
Mientras el Consejo de Prevención y Contingencias está en alerta permanente ante cualquier situación que pudiera presentarse.
Desde el municipio se coordinan charlas al personal de hostería, termas y turismo para saber cómo actuar frente a la llegada de turistas a Fiambalá.
Por otra parte desde el área Inspección se envió un comunicado a todos los prestadores turísticos con recomendaciones.