Al percibir la falta de funcionamiento de la bomba ubicada en Barrio Pampa Blanca(Punta de Pista), el encargado de la DASI en Fiambala, Antonio Cortez procedió a solicitar el personal técnico quienes arribaron a la ciudad para verificar cual seria el problema.
En la persona del ingeniero Rodolfo Chayle(Personal de Ministerio de Obras Públicas de la Provincia), se detecto el desprendimiento de la bomba, lo que se coloco una bomba nueva en el caño para reestablecer el servicio inmediatamente.
Según lo manifestado por el ingeniero Chayle, la bomba que quedo caída dentro del pozo, será pescada una vez terminada la cuarentena, cuando puedan venir mas personal idóneo para inspeccionar con cámara el estado y posición de la bomba caída para luego realizar el instrumento con el que luego la van a “pescar” y poder sacarla del pozo. Se trabajo ayer durante todo el día y el servicio se puede decir q quedó en funcionamiento para los Barrios más afectados parte del B Pampa Blanca y El B Juan M. Salas.