Como cada año se llevó a cabo en la localidad de Las Papas el ritual de la Pachamama, la intendente Roxana Paulón participó de una celebración diferente este año ya que debido a la Pandemia por el COVID-19 el número de personas debía ser resumido.
La ceremonia estuvo presidida por el Delegado Jaime Caro, que en su alocución lamentó que no se haya podido realizar la fiesta tradicional a la Pachamama como años anteriores, ya que a la localidad llegaban personas de todos los puntos del país y también extranjeros para conocer este ritual, agradeció a los participantes y brindó por un año prospero en salud y cosecha.
Durante el rito se repitieron los pedidos por el bienestar de todos los catamarqueños y la protección en estos tiempos de crisis mundial.
La intendente Paulón, acompañó como cada año y expresó su compromiso con la gente para que este tipo de rituales no se pierdan ya que forman parte de nuestra cultura y hay que darle la importancia que reviste.
“Hoy estamos aquí agradeciendo y pidiendo por todo nuestro pueblo, fortaleciendo nuestras raíces y reafirmando estas tradiciones que deben seguir pasando de generación en generación” exclamó Paulón.