La Secretaría de Producción del Municipio se encuentra trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Producción de la Provincia, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Agronomía de Zona de los municipios de Londres, Belén y Fiambalá en un Programa Integral de Acompañamiento a los productores vitivinícolas.
En este marco se dió inicio a la Campaña de “Control de Plagas, Bicho de Cesto” en las localidades de Medanitos, Saujil y Fiambalá.
Luego de haber realizado un relevamiento de la cantidad de productores que hay en distrito para poder efectuar las fumigaciones.
En este sentido solicitamos a los mismos dejar en condiciones los viñedos para el ingreso de los operarios encargados de las acciones. Cabe destacar que se realizará únicamente en horario matutino y deben estar presentes los propietarios
Al respecto la intendente Roxana Paulón quien acompañó en el inicio de la campaña destacando que ” venimos trabajando con los diferentes organismos productivos con el objetivo de de promover y reactivar las economías regionales que marcarán un antes y después” sumado el incremento de infraestructura gracias a las obras de canalización en El Río Guanchin y la instalación de una mostera en la localidad de Medanitos para trabajar la uva cereza.
” Trabajamos juntos para poner al productor y a nuestros viñedos a la altura de las grandes bodegas Argentinas”