De la mano de la Intendente Roxana Paulón, emprendedores recibieron sus beneficios en la Casa de la Juventud, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) dependiente del Ministerio de Trabajo.
El programa, viene llevando a cabo jornadas de capacitación y acompañamiento a los jóvenes que quieren capacitarse y llevar a cabo un emprendimiento propio.

Dias pasado culminó el curso de gestión empresarial, los jóvenes realizan un proyecto de microemprendimiento que una vez aprobado es financiado por el Ministerio de Trabajo.
En el distrito son 8 proyectos aprobados, en esta ocasión se entregaron “Despensa Karim” de Reales Magalí (Fiambalá), Son Delicias de Carrizo Alicia(Fiambalá) y Despensa Jonas de Ramos Jonas ( Palo Blanco)”.

El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.